Canadá ofrece permiso electrónico para 4 países latinoamericanos


Ciudadanos de estos trece países pueden desde junio 2023 obtener una autorización electronica para viajar a Canadá; Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, St. Kitts y Nevis, Sta. Lucía, St. Vincent y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En el marco de una serie de medidas que apuntan a mejorar las posibilidades de visita al gigante del norte, y hacerlas más equitativas y accesibles para un mayor número de personas, Canadá anunció una lista de trece países a cuyos ciudadanos no requieren, desde este verano, visa de turista.

Canadá eliminó la exigencia de visa para viajeros elegibles de Argentina, Costa Rica, Panamá, Uruguay y otros nueve países

A través de la adición al programa de Autorización Electrónica de Viaje (conocida como eTA por sus siglas en inglés), los viajeros provenientes de estos países que hayan tenido una visa canadiense durante los últimos 10 años o que posean una visa de turista estadounidense pueden aplicar por una eTA en lugar de requerir una visa para entrar a Canadá por vía aérea.

Argentina, Costa Rica, Panamá, Uruguay

La medida, efectiva desde el 6 de junio de 2023, beneficia a los viajeros de estos países: Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, St. Kitts y Nevis, Sta. Lucía, St. Vincent y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago y Uruguay.

 

Los viajeros que obtengan su eTA podrán ingresar al país y permanecer en su territorio por hasta seis meses, para viajes de trabajo o placer. Asimismo, se espera que esta medida ayude a aliviar la carga de trámites de visa y a despejar espacio para que otros trámites puedan hacerse con mayor fluidez. 

 

Los viajeros que ya poseen una visa para viajar a Canadá podrán seguir usándola, mientras que los que no sean elegibles para los criterios de una eTA o que viajen por otras vías distintas a la área (autobús, vehículo, tren o barco, incluidos los cruceros) deberán tramitar una visa por la vía tradicional.

 

Para información más detallada sobre la eTA (en inglés o AVE en francés) puede visitar el sitio oficial del Ministerio de Inmigración de Canadá.

 

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 10 de septiembre de 2023.

 



Source link

Comparte si te a gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestro boletín y obtén descuentos exclusivos en tus viajes!

Ingresa tu correo electronico y disfruta de los beneficios de ser parte de nuestra comunidad de viajeros!

Subscribe!