Ale Cantú — Cómo escribir una carta de motivación para encontrar trabajo en el exterior



¡Lo decidiste! Te animaste a vivir una nueva experiencia de vida en el exterior y darle un impulso a tu carrera profesional y ahora estás en la búsqueda de tu trabajo soñado. 

Ya te has leído todos los artículos sobre cómo encontrar trabajo que te han aparecido en la primera página de Google, tienes tu currículum casi listo, pero al momento de solicitar el trabajo te hace falta saber cómo llevar a cabo el primer gran paso: escribir tu carta de motivación. 

Porque si lo pensamos, la carta de presentación o motivación es la encargada de lograr que quedes seleccionado o no para una entrevista. 

Ahora…

Qué es una carta de motivación

Una carta de motivación básicamente es un documento en donde expones las razones por las que estás solicitando el empleo, mientras muestras todas las habilidades y virtudes que te hacen ser la mejor opción para ocupar el puesto.

Para ponerlo más fácil, podemos decir que la carta de motivación te da la oportunidad de venderte, mientras que el currículum es el encargado de corroborar toda esa información.

Y aunque en algunos países de Latinoamérica no se estila mucho adjuntar una carta de motivación al aplicar a una empresa, por experiencia propia descubrí que en muchos países de Europa sí. Según amigas y algunos clientes lo mismo ocurre en Estados Unidos. 

Qué tiene que tener una carta de motivación

Una buena carta de motivación debe tener las siguientes cosas:

✔ Una buena estructura.

✔ Una introducción con gancho.

✔ Razones que sustenten por qué eres la mejor opción para el puesto.

✔ Una conclusión llamativa.

Y estar escrita con profesionalismo y personalidad.

Piensa que estás compitiendo con un montón de personas igual o más formadas que tú, y que dar los argumentos correctos puede marcar una verdadera diferencia.

Escribir una carta de motivación que llame la atención del entrevistador paso a paso

Antes de empezar a escribir y ponerte manos a la obra, te recomiendo echarle un buen vistazo a la página web de la empresa de tu interés para que te informes sobre su visión y misión, sus valores y servicios y la forma en la que trabaja. Esto es muy importante para transmitir esta misma filosofía dentro de tu carta de motivación. 

Recuerda que muchas veces no hay segundas oportunidades para una primera impresión. 

Ahora sí, vamos con el paso a paso.





Source link

Comparte si te a gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestro boletín y obtén descuentos exclusivos en tus viajes!

Ingresa tu correo electronico y disfruta de los beneficios de ser parte de nuestra comunidad de viajeros!

Subscribe!